Blogia
equipo2

ANALISIS DE UN TEXTO RECREATIVO

CANCION

A PURO DOLOR

Perdona si te estoy llamando en este momento

Pero me hacia falta escuchar de nuevo

Aunque sea un instante tu respiración

 

Disculpa se que estoy violando

Nuestro juramento

Se que estas con alguien, que no es el momento

Pero hay algo urgente que decirte este hoy

 

Estoy muriendo, muriendo por verte

Agonizando muy lento y muy fuerte

 

Vida, devuélveme mis fantasías

Mis ganas de vivir la vida

Devuélveme el aire...

Cariño mío, sin ti yo me siento vacio

Las tardes son un laberinto

Y las noches me saben

A puro dolor...

 

Quisiera decirte que hoy estoy de maravilla

Que no me ha afectado lo de tu partida

Pero con un dedo no se tapa el sol

 

Estoy muriendo, muriendo por verte

Agonizando muy lento y muy fuerte

 

Vida, devuélveme mis fantasías

Mis ganas de vivir la vida

Devuélveme el aire...

Cariño mío, sin ti yo me siento vacio

Las tardes son un laberinto

Y las noches me saben

A puro dolor... (3x)

 

Vida, devuélveme mis fantasías

Mis ganas de vivir la vida

Devuélveme el aire...

 

Perdona si te estoy llamando en este momento

Pero me hacia falta escuchar de nuevo

Aunque sea un instante tu respiración

 

 

FUNCIONES COMUNICATIVAS IDENTIFICADAS

Me hacia falta escuchar de nuevo

Aunque sea un instante tu respiración   -----------------> esta es una función emotiva

 

 

Muriendo por verte

Agonizando muy lento y muy fuerte------------------------à función emotiva

 

 

Vida, devuélveme mis fantasías

Mis ganas de vivir la vida ---------------------------à Función emotiva

 

 

Pero con un dedo no se tapa el sol-------------------------à función poética

 

Disculpa se que estoy violando

Nuestro juramento                                  ----------------------------à función poética

 

¿Qué son los textos recreativos?

Son aquellos textos que nos desarrollo de la imaginación y nos ayudan a realizar textos divertidos, rítmicos e interesantes. En los textos recreativos son personajes ficticios y pocas veces se combinan 2 o más funciones. También tienen como objetivo pasar el tiempo sin necesidad de aportar conocimientos.

¿Cuál es la función (es) comunicativa (s)?

Las funciones que predominan son:

Función emotiva: El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicación.

Función poética: Se utiliza preferentemente en la literatura. El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite. Entre los recursos expresivos utilizados están la rima, la aliteración, etc.


 ¿Cuáles son las características externas e internas de los textos recreativos?

EXTERNAS:                                                      INTERNAS

PROSA                                                                      GÉNERO NARRATIVO

VERSO                                                                       GENERO POETICO

DIALOGO                                                                   GENERO DRAMATICO

 

 

BIBLIOGRAFIA

 

http://www.prepafacil.com/cobach/Main/TallerDeLecturaYRedaccionII

http://www.monografias.com/trabajos60/textos-recreativos/textos-recreativos.shtml

http://tallerdelecturayredaccion.obolog.com/tipos-textos-recreativos-son-3-94392

Libro de la Secretaria de Educación Publica; Taller de lectura y Redacción II

 

 

GUADALUPE CORTINA DIAZ

0 comentarios